Estamos a menos de 24 horas del lanzamiento de la consolas de nueva generación de Sony, la PlayStation 5, la cual llegará como contraparte de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, que fueron lanzadas ayer. Y la nueva generación llegará con grandes novedades en todos los juegos, destacando el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War.

La nueva entrega de la franquicia principal de Activision se lanzará el 13 de noviembre, y en PS5 hará muy buen uso de todas sus posibilidades, incluyendo la tecnología háptica que nos entrega el nuevo DualSense, el mando de la PS5, y que será la base de una de las características más destacadas del Black Ops.

En una entrevista con GameSpot, Tony Flame, desarrollador en Treyarch, nos dio a conocer algunas de las novedades con las que nos encontraremos en este Black Ops de nueva generación: 

"El mando DualSense es asombroso. Tiene esta nueva reacción háptica, que al apretar el gatillo lo hace temblar, cada vez que el arma dispara hay un pequeño motor dentro que dispara a la vez", explicó. "Hay una sensibilidad en el gatillo (del mando) que representa la presión del gatillo del arma real. Y fue modificado para que cada arma del juego se sienta propia y diferente."

Flame agregó que "es muy para comprender, pero es bastante asombroso y les da un sentido a las armas que nunca antes han tenido". 

Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará este 13 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.