Como siempre, Valve busca cualquier excusa para entregarnos un nuevo evento de ofertas de juegos en su tienda de Steam, y en esta ocasión nos encontramos con el Festival de Juegos de Otoño (por la estación en la que están en el hemisferio norte), la cual se extenderá hasta el próximo 13 de octubre.

El festival de juegos nos entrega cientos de juegos con acceso anticipado de los cuales los jugadores podrán descargar una demo gratuita para probarlos. Todos estos juegos son títulos que se lanzarán oficialmente en los próximos seis meses, por lo que las demos serán realmente una muestra de un juego avanzado y no una alpha llena de errores.

El enfoque de este evento es bastante diferente al de otros eventos en los cuales únicamente tenemos ofertas bastante jugosas, pero ésta vez no sólo podemos disfrutar de juegos aún no lanzados, sino que varios desarrolladores se sumarán al evento y los usuarios y jugadores podrán charlar con ellos sobre sus juegos.

Títulos destacados como Hybrid Beasts, Space Mechanic Simulator, Everspace 2, The Falconeer y Subliminal son algunos de los más interesantes en la lista de juegos a probar y descubrir varias historias desarrolladas por estudios independientes que podrían comenzar a darle forma a una nueva generación de juegos.

Las opciones son bastas, como para satisfacer a prácticamente todos los tipos de jugadores y es un evento bastante interesante para descubrir nuevos juegos en Steam.