Grand Theft Auto cuenta con una de las comunidades más creativas del mundo de los videojuegos, comparable con la de Minecraft o Pro Evolution Soccer, entre otras, en las cuales los propios jugadores y fanáticos tienen una gran pasión por crear sus propios universos.

En este caso, nos toca hablar de una impresionante recreación de uno de los juegos clásicos de la mencionada saga, el GTA San Andreas. El título que fuera lanzado para PlayStation 2, Xbox y PC en 2004 es uno de los que hicieron grande a Rockstar y uno de los favoritos de los jugadores.

Es por eso que tres desarrolladores latinos decidieron recrearlo, utilizando uno de los motores gráficos más avanzados de la actualidad: el Unreal Engine 4, y el resultado es deslumbrante. 

El proyecto fue llevado a cabo por el argentino Santiago Ibarra, junto a sus colegas Fabián Álvarez, de Chile, y Juan David Góngora de Colombia. En la descripción del video presentación cuentan que el proyecto comenzó cuatro años atrás, pero no poseían el mapa completo hasta hace algo más de un año, que fue cuando comenzaron a construirlo realmente. 

Si bien no se trata de un remake jugable, es fantástico ver esta remasterización que Rockstar no parece interesado en entregarnos, de uno de los títulos clásicos de GTA y que a más de uno le pega por el lado de la nostalgia.