Algunos meses atrás KONAMI anunciaba su asociación con la UEFA para tener contenido exclusivo de la Euro 2020 en el eFootball PES 2020, con las equipaciones, trofeos y balones oficiales del campeonato del viejo continente. Pero claro, todo ello era antes del Coronavirus.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 tiene a todo el mundo en vilo y casi todas las actividades deportivas han sido suspendidas, incluidas las ligas y eliminatorias europeas. Debido a esto, la Euro 2020 fue postergada por la UEFA y, como resultado, el DLC que tendría el eFootball PES 2020 con el contenido del torneo, también sufrió el mismo destino.

"Como resultado de la postergación del torneo de la UEFA EURO 2020 y el impacto actual de la pandemia del COVID-19, Konami Digital Entertainment B.V. anunció que el próximo contenido descargable de la UEFA EURO 2020 para el eFootball PES 2020 ha sido retrasado hasta nuevo aviso", confirmaron desde las cuentas del PES 2020.

El lanzamiento del DLC estaba pactado para el 30 de abril, pero la situación actual hace imposible que eso suceda. De la misma manera, anunciaron que la versión física con cover de la UEFA EURO 2020 tampoco saldrá a la venta por el momento. No obstante, el eFootball PES 2020 clásico seguirá a la venta.

Finalmente, el comunicado asegura que el torneo virtual UEFA eEURO 2020 sí se llevará a cabo, aunque sus finales presenciales en Londres fueron modificadas para que todo el torneo se desarrolle de forma virtual.