La colaboración anunciada entre Minecraft y Super Smash Bros. Ultimate tomó por sorpresa al mundo de los videojuegos. Si bien Minecraft está dentro de los juegos de Nintendo Switch, la saga Super Smash Bros. se caracterizaba por unir a todas las IP's de Nintendo y es la primera vez que vemos un juego por fuera de estas hacer su presentación en la franquicia.

Este sábado habrá más detalles sobre esta colaboración que hará llegar a Steve y Alex, al igual que zombies y Endermans a Super Smash Bros., pero lo más destacado es que podría ser el primer paso a que nuevas colaboraciones por fuera de Nintendo se transformen en realidad.

Y una de las primeras colaboraciones a futuro de las que se puede hablar es una con 343 Industries y Halo. Y es que el director de comunidad de 343 Industries, Brian Jarrard, quien respondió a un comentario de un ex empleado de 343, quien expresaba su sorpresa por la colaboración de Minecraft con Super Smash Bros. Ultimate. 

La respuesta de Jarrard fue "cruzamos los dedos, puede que estemos un paso más cerca de que cierta otra propiedad de Xbox se muestre en Smash"dejando caer una pequeña bomba y anticipando que podría llegar Halo, el juego principal de 343 Industries, al juego de peleas de Nintendo.

Veremos que termina implicando esto con respecto a una posible llegada del Master Chief y Halo a Super Smash Bros. Ultimate en el futuro, pero sería realmente interesante comenzar a ver este tipo de colaboraciones entre marcas de aquí en adelante.