Luego de bastante tiempo de espera, los desarrolladores del Playerunknown's Battlegrounds anunciaron la llegada del modo Ranked al battle royale. Será un nuevo desafío para los jugadores, especialmente para aquellos más experimentados, y con el paso del tiempo se convertirá en una función clave del juego.

SISTEMA DE JUEGO

Para jugar en el modo Ranked, a los jugadores se les pedirá validar su cuenta mediante un número de teléfono exclusivo (solo PC) y alcanzar un nivel mínimo en Maestría de supervivencia.

Para comenzar, el modo Ranked del PUBG contará con 64 jugadores por partida, en FPP/TPP solo Squad, y en cada partida el mapa que toque será aleatorio (Erangel, Miramar, Sanhok). Además, no habrá zona roja ni bots, con un ajuste en el momento de activación y la velocidad de la zona azul que intensificará el ritmo de juego.

El modo Ranked utilizará una variante de los ajustes SÚPER/saqueo que utiliza PUBG eSports, orientada únicamente a los grupos de 64 jugadores. Estos ajustes conllevarán un incremento rápido del botín conseguido, una competición con mayor desarrollo en la zona azul y, por demanda popular masiva, la eliminación de la zona roja. 

En cuanto a la selección de juego en primera o tercera persona, tanto FPP como TPP contarán con su propio sistema de clasificación. También existen otras diferencias entre las partidas normales y las del modo Ranked. Por ejemplo, en el modo Ranked no aparecen ballestas ni alas delta con motor.

Al comienzo de cada nueva temporada del modo Ranked, la clasificación de los jugadores partirá de cero. Con el fin de determinar su rango de inicio, los jugadores tendrán que completar sus partidas de posicionamiento para cada modo (TPP/FPP) en el que deseen jugar. En futuras temporadas, las clasificaciones anteriores contarán para el posicionamiento. No obstante, y con independencia del rendimiento anterior, el rango máximo es Platino V.

RECOMPENSAS

Los jugadores que alcancen el rango Oro V o superior en cualquier cola se llevarán un conjunto de skins para el modo Ranked. Las skins del conjunto cambiarán en cada temporada, pero los diseños compartirán una estética característica de este modo. Este conjunto de skins será exclusivo de cada temporada del modo Ranked y no se ofrecerá en ninguna otra parte.

Al final de la temporada Ranked, todos los jugadores que al menos acaben sus partidas de posicionamiento también recibirán una placa y un emblema únicos para su ID de PUBG.Asimismo, los mejores 500 jugadores de cada región encontrarán cierto distintivo en su placa y conjunto de emblemas.

SANCIONES POR HACER TRAMPA

En el modo Ranked se aplicarán sanciones a los jugadores que intenten burlar la selección aleatoria del mapa. Aquellos jugadores que intenten “escaquearse” de una partida desde el lobby tendrán que esperar a que un contador llegue a cero antes de volver a colocarse en cola. Además, si un jugador abandona una partida antes de tiempo, este abandono quedará registrado como si lo hubieran matado en ese preciso instante. Ello conllevará la pérdida convencional de los PR conseguidos.

Los jugadores tienen total libertad para formar sus propios grupos con amigos, pero no podrán ponerse en cola para jugar una partida a menos que todos los jugadores estén, como máximo, a dos niveles de distancia de los demás. De igual forma, si algún jugador del grupo está sometido a alguna restricción de emparejamiento en este modo, no se podrá iniciar la partida. Los jugadores que sufran una expulsión permanente quedarán eliminados de las tablas de clasificación.

Las Partidas Clasificatorias ya están disponibles en PC, mientras que para consolas, la actualización llegará el próximo 26 de mayo.