Como fue previamente mencionado, el Robot Gigante "Doggus" fue construido pieza a pieza en la Planta de Presión de Fortnite y finalmente llegó a completarse luego de semanas de progreso. Antes de la actualización 9.40, el Robot recibió un jetpack y brazos, pero al actualizarse el juego ya se encuentra completo.

Es claramente visible que el Robot tiene estilos diferentes en cada una de sus piezas, asemejándose a la skin Singularidad, la cual se puede obtener al conseguir 90 Fortbytes y que tiene cinco cascos que se pueden encontrar para desbloquear sus diferentes estilos.

Los estilos se asemejan a Cuddle, Pizza, Durrr, Rex y Drift, y así se confirma que Singularidad creó el Robot. Dos nuevas pantallas de carga fueron filtradas en la actualización. Una de las cuales confirma que Singularidad tiene relación con el Robot y otra que ambos pelearán, como puedes ver en el siguiente enlace.

 

Así mismo como se completó el Robot, esto provocó que el Volcán vaya desapareciendo. Ya sólo queda una porción del mismo y el lago de lava delante de lo que era su ubicación original.

El sábado es el día señalado para que Doggus y Cattus se enfrenten en una disputa de proporciones épicas en Fortnite y todo parece estar listo para ello.