Codemasters anunció el lanzamiento oficial del nuevo juego de la Formula 1: F1 2019. El juego llegará dos meses antes de lo "esperado" o de lo que habitualmente sale, y lo lanzarán el 28 de junio próximo.

El juego será presentado durante el fin de semana del GP de Austria, del Campeonato Mundial de Formula 1, antes de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría. El juego será lanzado para PS4, Xbox One y PC, tanto como DVD y en Steam.

Además, Codemasters presentó los autos oficiales del Campeonato Mundial que estarán presentes en el juego:

Así mismo, el juego tendrá un monoplaza exclusivo, diseñado por los propios técnicos de la Formula 1: Ross Brawn y Pat Symonds. El auto se podrá utilizar en el modo multijugador y le permitirá a los jugadores utilizar varios diseños como los siguientes:

"Estamos encantados de poder lanzar F1 2019 más temprano en la Temporada de la Formula 1, así podemos jugar y disfrutar el juego al mismo tiempo que el Campeonato real toma forma", comentó Paul Jean, el Director de la Franquicia F1 en Codemasters. "Nuestra cercana relación con la Formula 1 ha jugado una gran parte en lograr este objetivo clave para la franquicia. Eso, en adición a nuestros casi dos años de desarrollo, nos permitió desarrollar nuevas características y otras que se aplican por primera vez en la franquicia y que no podemos esperar para compartir con la comunidad en los próximos meses", completó.

"La increíble colaboración de Ross Brawn y Pat Symonds permitió nuevos niveles de personalización en F1 2019 con la inclusión del nuevo auto", dijo Lee Mather, Director de Juego de F1 2019. "Con el continuo crecimiento de la serie F1, es genial poder darle a los jugadores más control y nuevos niveles de personalización de auto y piloto, y no podemos esperar para comentarles más, así como nuevas características en el modo multijugador, en los próximos meses."