Por estos días, el gran debate que se cuece entre la comunidad de 'gamers' tiene que ver con la elección y preferencia entre las dos míticas consolas que están próximas a estrenar nueva generación: PlayStation y Xbox. Gabe Newell, co-fundador y máximo responsable de Steam, fue el último en unirse a esta conversación.

Si bien Newell se mueve por otras fronteras, ya que Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, el directivo fue cuestionado por su elección entre la PS5 y la Xbox Series X que se estrenarán en diciembre de 2020. Gabe no huyó y fue directo al grano: "Iría con la Xbox".

"No tengo interés en esa carrera. Obviamente hacemos la mayor parte de nuestros desarrollos en PC. De todos modos, si tuviera que elegir una definitivamente iría con Xbox".

 La consola de Microsoft, a lo largo de los años, se ha hecho una excelente fama en la industria de los videojuegos. Entre PlayStation y Switch, la Xbox ha sido el único intento de consola que trata de seguirle los pasos a la potencia que puede ofrecer un PC. Sin embargo, en este negocio los gustos son como los colores del arcoiris. Sony y Nintendo siguen dominando sectores del mercado que aún no logra seducir Microsoft.

Las palabras de Gabe Newell en el programa de televisión, 'The Project':