Luego del trailer oficial que impactó incluso a los máximos competidores de Game of Thrones, HBO dio a conocer la duración de los primeros dos capítulos de la octava y última temporada de su serie estrella.

A pesar de los rumores, que hablaban de que los seis capítulos que completarán la sega tendrían una duración cercana a la hora y media, estos dos primeros episodios no llegarán a la hora. El Season opening, que estrenará el 14 de abril próximo, durará 54 minutos, mientras que el segundo, que podrá ser visto siete días más tarde, tendrá 58 minutos de duración.

Lógicamente, todos los capítulos pueden ser alargados o acortados según decidan los directores para dar la mejor experiencia posible a los fanáticos de la saga, que esperan hace dos años este momento. Richard Plepler, director de HBO aseguró que lo que se verá será fantástico: "Es un espectáculo, los productores hicieron seis películas. La reacción que tuve cuando los estaba viendo fue de ¡estoy viendo una película!".

La octava temporada de Game of Thrones costó 10 meses de filmación en diversas partes del mundo y contará con grandes momentos, que quedarán grabados en las retinas de todos los espectadores, como la tan esperada batalla entre las casas (que primero deberán ponerse de acuerdo) contra el Ejercito de la Noche y los Caminantes Blancos. 

A diferencia de la duración de los episodios, los nombres de éstos todavía no fueron anunciados, pero se espera que para una fecha más cercana al 14 de abril sepamos los títulos de los primeros capítulos para darnos una idea de que tratarán.