Este fin de semana dio inicio el Fortnite Champion Series para la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, y la primera semana de competencias clasificatorias -para la gran final que se llevará a cabo en unos meses- se disputó con aparente normalidad.

Los ganadores en el servidor de Norteamérica Este fuerron Kreo y Bucke, mientras que el dúo de Keys y Slackes finalizó en el segundo lugar, obteniendo muy buenos puntos para la clasificación a las finales de Fortnite Champion Series. Sin embargo, cuando los espectadores volvieron a ver sus partidas se dieron cuenta una sucia trampa utilizada por estos dúos.

Lo cierto es que ambos equipos solían aterrizar en el área de Pantano Pringoso para lootear y Fortnite cuenta con una mecánica, en competitivo, que comienza a restarle vida a los jugadores si no se enfrentan y dañan a enemigos, por lo que ambos dúos se disparaban sin intenciones de matarse entre ellos, sólo para poder seguir looteando sin recibir la penalización del juego, por lo que se entendió que trabajaban en equipo.

Claro, cuando el resto de los profesionales que disputaron la clasificatoria vieron esto, inmediatamente reportaron a Epic Games, pidiendo que tomen cartas en el asunto. Y así lo hicieron, con una fuerte sanción de 60 días de ban a sus cuentas, por lo que no podrán jugar Fortnite por el resto de la Champion Series.

Muchos se sorprendieron con la velocidad y dureza con la que Epic Games reaccionó al hecho, y opiniones se dividieron entre los que creen que está bien la sanción y los que piensan que es muy dura o que, al menos, debían permitir a los jugadores defenderse de la acusación.

No obstante, la sanción es clara y demuestra que Epic Games no tolera este tipo de acciones en torneos oficiales que, al fin y al cabo, tienen un premio monetario y se juega realmente en serio en todo sentido.