La primera serie de Cuartos de Final de la Worlds 2019 era posiblemente la más atractiva de todas, ya que GRIFFIN, vencedor del grupo A se enfrentaba ante el campeón del mundo, Invictus Gaming. El universo de League of Legends tenía una final anticipada entre dos grandes equipos y fue finalmente la experiencia de IG, y el increíble nivel de TheShy, lo que decantó el duelo a favor del equipo chino.
La primera partida fue favorable a GRIFFIN en un comienzo, con el pick de Garen/Yuumi en la botlane. Sin embargo, IG tenía el counter preparado: Kog'Maw. El tirador del vacío fue seleccionado por primera vez en todo el campeonato mundial y JackeyLove sacó a relucir lo mejor de la selección con un par de triple kills y finalmente llevarse la partida.
El segundo duelo fue similar, con GRIFFIN ganando la botlane, con otro dúo clásico: Xayah/Rakan, y el gran nivel de Viper. Sin embargo, en las teamfights del juego tardío fue IG quien se impuso y dio vuelta el juego con varias cazadas al tirador coreano para poner el 2-0.
En una partida clave para no quedar fuera, nuevamente eligió Xayah/Rakan GRIFFIN y ésta vez funcionó perfectamente. Con Chovy como línea frontal y un Viper brillante que logró el primer Pentakill de la Worlds, GRIFFIN se llevó el triunfo (2-1).
El cuarto juego fue realmente un stomp para IG, TheShy hizo lo que quiso en la toplane, al punto de tiltear a Sword (0/6), y no sólo mataba, sino que hacía peel con su definitiva a sus compañeros y fue la gran clave de la victoria y el paso a semifinales.
Invictus Gaming se enfrentará al ganador de FunPlus Phoenix y Fnatic en la próxima ronda del torneo, en la búsqueda del bicampeonato. Por su parte, GRIFFIN sigue con su maldición y no puede ganar una serie al mejor de cinco en el competitivo.