Luego de lo que fue una inobjetable victoria ante Rainbow7 por 3-0 en el knockout del Play-In, LGD Gaming llegó al duelo contra Legacy Esports para definir a uno de los últimos dos clasificados al Main Stage de la Worlds 2020.

PARTIDA 1

La escuadra china parece haber encontrado su ritmo luego de un más que dudoso desempeño en el Grupo B del Play-In, y siguiendo la línea de lo hecho ayer ante R7, destrozó por completo a Legacy Esports en el primer juego de la serie.

Con excepción del carril central, donde la ventaja no fue tan acentuada, LGD Gaming superó ampliamente a Legacy en las otras líneas (top, bot y jungla) e hizo lo propio con su plan de juego, el cual fue ejecutado con maestría y al pie de la letra. Legacy no tuvo oportunidad en ningún momento y si sirve de presagio, parece que tendremos una serie que se irá nuevamente por la vía rápida.

Worlds 2020

LEGACY ESPORTS 0-1 LGD GAMING

PARTIDA 2

Para el segundo juego, LGD propuso una partida tranquila, en la cual se dedicaron a farmear durante los primeros 18 minutos en los que no hubo asesinatos. Eso sí, el Kassadin de xiye contaba con 220 cs y el Ezreal de Kramer con 210, por lo que estaban armados hasta los dientes para la primera teamfight. 

Sin embargo, hubo un detalle que no tuvieron en cuenta: la definitiva de la Poppy de Tapoon. Con ella logró desposicionar a los principales jugadores de LGD y Legacy logró llevarse más de una teamfight, sorprendiendo a todo el mundo con exterminios incluídos. El Draven de Raes pegaba mucho, pero a pesar de perder las peleas en equipo, tanto xiye como Kramer también golpeaban fuerte. 

Finalmente, con un Quadra Kill de xiye y luego con un exterminio en Baron, LGD Gaming logró hacer un fugaz avance por el carril central hasta la base enemiga y llevarse una victoria mucho más dura y trabajada de lo esperada.

LEGACY ESPORTS 0-2 LGD GAMING

PARTIDA 3

Luego de las dos primeras partidas, se presagiaba que el tercer enfrentamiento de la serie sería el último y eso fue lo que sucedió. Nuevamente LGD arrasó con Legacy y, al igual que en el primer juego, fue el único equipo en la Grieta del Invocador.

LGD logró presionar y dominar el juego, ejecutando perfectamente cada jugada planeada y en ningún moento le dio oportunidad a Legacy de recuperarse y entrar en juego. Al final, con un exterminio y un nuevo avance por el carril central, terminaron con la partida y la serie.

De esta manera, el cuarto seed de China se mete en el Main Stage de la Worlds 2020, a pesar de lo que fue un flojo Play-In, LGD logró demostrar todo su nivel cuando más importaba y con sendos 3-0 sobre Rainbow7 y Legacy Esports, asegurar su paso a luchar por levantar la Copa del Invocador.