La pandemia por el COVID-19 se ha expandido ya prácticamente por todo el mundo, y ha puesto a una enorme cantidad de países en situación de emergencia, con varias naciones optando por la cuarentena como medida contra la propagación masiva del virus.

Debido a esto, la población tiene que quedarse en sus hogares, dejando de lado su rutina por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero claro, luego de varios días de cuarentena, la mayoría de las personas ya no sabe qué hacer con su tiempo en hogar, y el sedentarismo se convierte en otro enemigo de la salud.

Es por eso que la OMS tomó su cuenta oficial de Twitter para presentar algunas soluciones a la gente, para mantenerse saludable mientras están seguros en casa. Y una de estas recomendaciones, al contrario de lo que muchos podrían imaginar, son los videojuegos.

"Prueben clases de ejercicio en línea, bailen con música, juguen videojuegos activos, intenten saltar la soga, hagan algunos ejercicios de musculación y fuerza", recomendó la Organización, como algunas de las maneras mediante las cuales la gente puede mantenerse activa.

Pero eso no es todo, porque claro, no todos cuentan con consolas como la Nintendo Wii o Nintendo Switch, para realizar ejercicio mediante los videojuegos. Sin embargo, en la medida justa, los videojuegos convencionales son igual de beneficiosos para la salud en estos momentos.

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, reconoció que los videojuegos son beneficiosos para la salud mental. En su cuenta personal de Twitter publicó lo siguiente: "Mientras estamos #JuntosEnCasa, escuchen música, lean un libro o jueguen un juego. Traten de no leer o ver muchas noticias si los pone ansiosos. Consigan su información sobre el COVID-19 de fuentes confiables una o dos veces al día".

Por supuesto, abusar de esto tampoco es la solución, ya que puede ser perjudicial, pero pasar un rato jugando videojeugos o, si se tiene la posibilidad, haciendo ejercicio con la Nintendo Switch o Nintendo Wii son maneras para mantener la salud física y mental en un buen lugar, al igual que realizar el resto de las actividades que la OMS recomendó durante la cuarentena.