Otro de los Pokémon más queridos por los fanáticos se suma al equipo de Ash en el anime Pocket Monsters. En el más reciente episodio de la Temporada 23, Ash logró capturar un Gengar, que se convierte en el flamante nuevo Pokémon de su equipo.

Según pudimos ver en el episodio, el Gengar que Ash capturó fue abandonado tres años atrás por otro Entrenador, y el Pokémon fantasma pasó ese tiempo en el mismo lugar, esperando por su regreso, hasta que finalmente decidió adoptar a Ash como nuevo maestro.

Gengar se convierte en el primer Pokémon de Tipo Fantasma que Ash captura en su vida. La otra particularidad, es que en esta 23° temporada, la cual presenta la región de Galar en el anime, encuentra a Ash con un equipo actual compuesto por cuatro Pokémon originales de Kanto, la primera generación. Esto se debe a que sus cuatro Pokémon actuales son, Pikachu, Mr. Mime, Dragonite y Gengar.

En el próximo episodio de Pokémon, que será transmitido por la televisión japonesa, se puede ver que el Scorbunny de Go tiene algunos problemas e incluso intenta escaparse, por lo que habrá que ver cómo hacen los protagonistas para solucionarlo.