Una de las preguntas que se hacen año a año los fanáticos es ¿cómo se comparan los mejores jugadores del FIFA con los del PES? Pues en la edición del FIFA 20 sólo hay 10 jugadores con una valoración base de 90 o más, es por eso que los tomamos como punto para compararlos con sus contrapartes del eFootball PES 2020, que tiene algunos jugadores más con esa valoración mínima.

Comenzamos...

Puesto 10: Mark-André ter Stegen

El arquero del Barcelona tiene la misma valoración en ambos juegos, aunque a primera vista en el PES no se pueden ver las principales estadísticas como portero. Punto para el FIFA en este caso...

Puesto 9: Luka Modric

El mejor jugador de Europa, del Mundo y de la Copa del Mundo en 2018 sufrió un fuerte revés en los nuevos juegos, aunque el FIFA parece respetar un poco más el nivel del jugador que en la edición pasada llegó a tener una carta de 99 de valoración en el juego. En el PES, la baja en el rendimiento del croata lo dejó por debajo de los 90 de valoración y no está ni entre los 20 mejores jugadores...

Puesto 8: Mohamed Salah

Coincidencia casi absoluta en Mohamed Salah. La mayor virtud del egipcio es su velocidad y gambeta, aunque en el FIFA tiene cinco puntos de físico más que en el PES. El ganador de la pasada Champions League con el Liverpool es un jugador clave en ambos juegos.

Puesto 7: Virgil Van Dijk

El año de Van Dijk lo catapultó a la cima de Europa y su valoración aumentó considerablemente. El PES lo pone con 91 como uno de los cinco mejores jugadores del juego y, a criterio personal, aquí estuvo un tanto más acertado que el FIFA.

Puesto 6: Jan Oblak

El mejor arquero del FIFA es Oblak, con 91 de valoración. Su contraparte del PES no está nada mal, pero para KONAMI el mejor arquero será Alisson, el arquero campeón con el Liverpool de la Champions y con Brasil de la Copa América, que tendrá 91 de valoración.

Puesto 5: Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne se ha destacado en la Premier League con el City de Guardiola. El equipo juega por y para él y por eso su 91 de valoración está más que merecida. En el PES se queda un punto atrás, pero no hay demasiada diferencia en sus estadísticas principales.

Puesto 4: Eden Hazard

El traspaso de Hazard al Real Madrid para ser la gran figura de la Casa Blanca lo ha elevado en sus estadísticas más allá de su nivel en la cancha. En este caso y por actualidad, el jugador será el que tenga que refrendar el nivel que le otorgaron en ambos juegos dentro del Santiago Bernabeu.

Puesto 3: Neymar Jr.

Mucho se ha hablado de Neymar en el pasado mercado de pases. No obstante, el brasileño sigue siendo uno de los jugadores más talentosos del mundo y ambos juegos lo consideraron de la misma manera.

Puesto 2: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está un punto por detrás de Messi en el FIFA 20, lo cual llama sumamente la atención. KONAMI decidió no arriesgarse ahora que cuenta a la Juventus como partner oficial y mantiene el 94 de valoración, misma que el astro del Barcelona.

Puesto 1: Lionel Messi

El jugador mejor valorado de ambos juegos es Lionel Messi. El 10 del Barcelona año tras año demuestra ser el mejor jugador del mundo y si bien su velocidad baja cada vez más, su capacidad de disparo, gambeta y, en el caso del FIFA, de pase, mejora constantemente.

Hasta ahí los 10 mejores jugadores en el FIFA 20 y sus comparaciones con el PES 2020, ¿crees que están correctas las valoraciones que recibieron?