Posiblemente hayas querido jugar algún título de la App Store y tu móvil no cumplía con los requisitos mínimos o, simplemente, no tenía el espacio suficiente para instalar el juego. Es por eso que se han creado varios emuladores de Android para poder disfrutar todos los juegos de móviles en la computadora de manera gratuita. 

En ésta ocasión te presentamos los cinco mejores, ten en cuenta que son exclusivamente pensados en juegos, también hay muy buenos emuladores para tareas de productividad.

  • Bluestacks

Posiblemente, el mejor de todos. Bluestacks es el emulador preferido por 130 millones de usuarios para probar aplicaciones de Android en la PC. Además cuenta con características específicas para mejorar la experiencia de los jugadores a la hora de probar los diferentes juegos.

Corre con Android 7 (Nougat), lo que lo hace compatible con la gran mayoría de los juegos actuales. Con una calidad y confiabilidad difíciles de igualar ha sido diseñado específicamente para juegos.

Bluestacks cuenta con una interfaz muy intuitiva y simple de usar, también permite instalar aplicaciones descargadas por fuera del emulador.

  • Nox

Nox es otro gran emulador para juegos de Android. Al igual que Bluestacks es simple, fácil de usar y con muy buena velocidad de respuesta. A diferencia del emulador previo, Nox utiliza Android 4.4.2.

Como respuesta, tiene compatibilidad con gamepad, y una gran simpleza en su interfaz y menú para que puedan acceder a los juegos de manera simple y sencilla. Además cuenta con una barra de tareas desde la que se puede acceder a una importante cantidad de funcionalidades.

  • AndY

El emulador AndY es una opción mucho más osada, con un peso de 3GB. En compensación, tiene compatibilidad con mandos de Xbox y PlayStation. Además podrás utilizar tu propio móvil para controlar el emulador.

No tiene la simpleza en el menú que los dos previos, pero se trata de una opción mucho más segura a la hora de encontrar bugs o fallos y es una muy buena opción para aquellos que intentan jugar con seriedad en la PC.

  • MEmu

MEmu es uno de los emuladores más nuevos de Android en PC. En poco tiempo se hizo conocido gracias a su confiabilidad a la hora de jugar, ya que está pensado al 100% para juegos. 

Se trata de un emulador fácil de usar, que tiene soporte para tarjetas gráficas AMD y Nvidia, que mejoran aún más la calidad de juego. Tal vez no cuente con el mejor Android como Bluestacks, pero es una gran opción a la hora de emular juegos de la App Store.

  • KO Player

Un emulador que ya tiene varios años desde su lanzamiento y en su momento fue considerado el mejor emulador gratuito de Android para PC.

Los años pasaron para KO Player y varios emuladores lo han superado. Sin embargo, se mantiene vigente a pesar de tener ciertos errores de compatiblidad en algunos juegos. Es un emulador un tanto inestable comparado a los otros cuatro pero que por su vigencia merece tener un lugar en la lista.

KO Player es uno de los pioneros en emuladores de Android para PC y se mantiene peleando entre los mejores de ellos.