Valorant se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los juegos con mayor cantidad de jugadores en el mundo. El shooter gratuito de Riot Games cuenta con algo menos de un mes de vida y ya se prepara para introducir algunas de las características más pedidas por los jugadores.

El Modo Competitivo, partidas clasificatorias, ranked o como les guste llamarles será el principal añadido para el parche 1.02 que se estrenará éste martes en Valorant, y Riot Games reveló los diferentes rangos a los que los jugadores podrán aspirar, así como algunos detalles importantes sobre cada acto.

Los rangos fueron actualizados desde la Beta, ahora tanto su iconografía como algunos nombres fueron modificados. Los jugadores de Valorant podrán aspirar a los rangos Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y, en lugar de Valorant, el rango más alto será Radiante. Así se verán los nuevos íconos:

Las temporadas de Valorant llegarán bajo el nombre de "Acto", cada acto durará dos meses y los jugadores recibirán reconocimiento por su posicionamiento en cada uno de ellos. Con el tiempo se podrá ver información como el progreso de rango durante el acto, el número de victorias y las partidas ganadas con el rango más alto obtenido.

Por su parte, el sistema de emparejamiento continúa en actualización, tanto para permitir una mayor facilidad a la hora de querer jugar con amigos, como para cerciorars  de que, sin importar el tamaño del grupo, se asignen partidas justas y balanceadas. 

Finalmente, otra de las características más requeridas por los jugadores es la "Rendición Temprana", la cual en un reciente Q&A desde Riot respondieron que se incorporará al juego en el parche 1.02, y que más información al respecto se dará en las notas del parche.

De esta manera, con la llegada del nuevo parche, los jugadores de Valorant tendrán:

Partidas Clasificatorias
Nuevos Rangos
Ajustes en el Matchmaking
Rendición Temprana

Riot continúa trabajando para entregar un juego óptimo y el parche 1.02 será un punto importante en búsqueda de dicho objetivo.