Luego de lo que fue el evento más grande de Esports hasta ese momento, con la Fortnite World Cup 2019, donde Bugha se convirtió en el primer campeón en la historia del battle royale de Epic Games, todos esperaban que el evento en este 2020 sea aún más grande.

Claro, nadie se esperaba que una pandemia mundial pusiera en vilo la salud de todo el mundo y que los Gobiernos tuvieran que tomar la Cuarentena como medida preventiva para evitar el contagio masivo y una cantidad de decesos aún mayor del que actualmente se registra.

Es por eso que hace instantes Fortnite Competitive informó que "por el resto del 2020 todas las competencias de Fortnite se desarrollarán de manera online. Debido a las limitaciones de las regiones para jugar de manera cruzada, no habrá Fortnite World Cup en 2020".

Además, en el hilo que abrieron comentando más novedades, explicaron lo siguiente: "No sabemos cuando el regreso de eventos grandes, globales y en persona será práctico, pero esperamos ser capaces de poder realizar la Fortnite World Cup 2021 de alguna forma."

No obstante, los jugadores pueden esperar más Fortnite Champion Series por el resto del 2020, con cambios de formatos y maneras para mejorar la experiencia de los jugadores. Además, Cash Cups se seguirán llevando a cabo y eventos de terceros se desarrollarán exclusivamente de manera online hasta nuevo aviso

Es una pena que nos perdamos un evento de escala mundial como lo es la Fortnite World Cup, pero claramente la salud está por delante y habrá que esperar hasta que la pandemia sea superada por completo para volver a disfrutar de la emoción de los eventos en vivo.