De un tiempo a esta parte, Konami ha estado intentando recuperar el terreno perdido en el mundo de los simuladores de fútbol. Si nos remontamos una década atrás, el Pro Evolution Soccer (PES) era muy superior al FIFA, pero desde el 2010 para acá, la cosa comenzó a cambiar y a lo largo de las últimas dos generaciones (PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One), EA Sports tomó el trono.

Siguiendo con estos intentos para recuperar el terreno perdido, Konami no sólo cambiará el motor de juego en el eFootball PES 2022, con la llegada a Unreal Engine, sino que ha estado realizando alianzas con diferentes equipos del mundo, como Barcelona, Juventus o Manchester United.

Y una nueva alianza fue anunciada, con la cual la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se convierte en partner de Konami a partir de la próxima actualización del PES 2021, donde la Selección Argentina estará destacada y "jugará un gran rol en el juego y la evolución de eFootball hacia el futuro", según explicaron desde Konami.

LICENCIA SELECCIÓN ARGENTINA FIFA 21

Por lo pronto, esto no parece implicar una exclusividad, y eso dependerá del acuerdo firmado entre las partes. Si vamos al caso del resto de los partners de Konami, sólo dos equipos son exclusivos del PES 2021: Juventus AS Roma. El resto se encuentra también licenciado en el FIFA.

Recordamos que tanto Boca como River también tienen un acuerdo con Konami, aunque en el modo Copa Libertadores del FIFA 21 se pueden utilizar licenciados. Por lo pronto, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla ésta situación y si supone algún cambio en el FIFA, o tan sólo es una alianza reforzada con Konami pero sin efectos colaterales para el otro simulador.