El 12 de noviembre de 2020 será recordado como un día más que importante en la historia de los videojuegos, ya que Sony finalmente lanzó de manera oficial su consola de nueva generación, la PlayStation 5, en algunos países seleccionados. Sí, puede que haya llegado dos días después de las consolas de Xbox, pero igualmente Sony suele ser tomada como la gran referencia.

Y es por eso que han llegado muchísimos saludos por parte de algunas de las principales compañías de la industra, para felicitar a Sony por el lanzamiento de su nueva consola. El primero, claro, de sus acérrimos competidores, en Xbox, que se remontaron al 2013, cuando los saludaron por el lanzamiento de la PS4:

Otro que envió sus felicitaciones fue Doug Bowser, actual Presidente de Nintendo of America, quien dejó su tweet conmemorando este día.

Regresando a Xbox, el estudio de Bethesda, flamante adquisición de los de Redmond, también saludó a Sony, con una imagen de Dovahkin y Vault Boy, cada uno a un lado de la PlayStation 5.

Reggie Fils-Aime, ex Presidente de Nintendo of America se sumó a los saludos, y al igual que hizo con Xbox en el lanzamiento de la Series X, felicitó a Sony, destacando que es un día muy emocionante para toda la industria.

Desde el equipo desarrollador de Final Fantasy XVI también felicitaron a PlayStation por el lanzamiento de esta nueva consola.

Godfall es otro de los juegos que se sumó al saludo. El título se lanzó junto a la PS5 y fue el primero con el cual se reveló cómo corren los juegos en la consola de nueva generación de Sony, hace algo más de un año.

La PlayStation 5 ya está entre nosotros y puedes enterarte todas las novedades sobre ella, con las especificaciones, nuevos juegos y demás en esta completa nota.