La PlayStation 5 será una consola muy superior a la actual en todas sus características, y así lo quiere demostrar Sony, que se ha esforzado, no sólo por entregar la mejor experiencia de juego, sino la mayor seguridad posible para sus usuarios y acabar con la toxicidad y acoso en línea que puede existir.

Eso lo harán con una nueva característica que permitirá reportar y enviar chat de voz a moderadores de Sony, algo que anticiparon con la última actualización de software de la PS4. La versión 8.00 le ha presentado un nuevo mensaje a los usuarios en el chat de voz.

"Los chats de voz pueden ser grabados para moderación", expresa el nuevo mensaje que anticipa la llegada de los reportes. De acuerdo al PlayStation Blog, esta es una medida previa a la nueva característica que se lanzará junto a la PS5.

"La función de grabado del chat de voz para moderación estará disponible en PS5 cuando se lance, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para una revisión de moderación", explicó Sid Shuman, Director Senior de SIE en Comunicación de Contenido.

Veremos cómo implementará Sony esta característica para que funcione y a la vez no cause probelmas de invasión de privacidad, como suelen alegar en las demandas que reciben las compañías en temas como estos. 

Por lo pronto, la característica estará disponible desde el 12 de noviembre, con el lanzamiento de la PlayStation 5, consola que se estrenará ese día en países seleccionados, y el 19 de noviembre en el resto del mundo.