Hace algunas horas la vida de los streamers dio un vuelco bastante importante. Esto se debe a que Twitch comenzó a recibir reclamos masivos debido a derechos de autor de videos musicales suscriptos bajo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), los cuales comenzaron a bajar hacia los diferentes creadores de contenido, resultando en una conmoción total.

Los streamers están recibiendo notificaciones sobre todo contenido guardado o nuevo que cuente con videos musicales o canciones, los cuales deberán eliminar de sus cuentas para evitar ser banneados por infringir los mencionados DMCA. Esto implica que deben borrar todo su contenido, que para algunos se guarda desde hace varios años.

Twitch utilizó sus cuentas oficiales para referirse a la situación y explicó que no hay nada que puedan hacer contra las demandas, por lo que los creadores de contenido deberán borrar todo video o clip reportado o con música protegida por los DMCA o sufrir las consecuencias (baneos, bloqueos, etc).

 

Muchos de los streamers cuentan con horas y horas de videos, por lo que los desarrolladores de la plataforma aseguraron que buscarán la manera para hacer que les sea más fácil encontrar el contenido que necesitan eliminar para no tener problemas en sus cuentas.

Aún así, esto implica que muchas personas que se ganan la vida entreteniendo a la comunidad podrían perder el canal por el que tanto tiempo trabajaron. Habrá que ver cómo escala la situación en las próximas horas y de qué manera tanto Twitch como los streamers pueden trabajar juntos para evitar mayores problemas.