No es ninguna novedad que el impresionante éxito de Pokémon Espada y Escudo han sido de los más vendidos en mucho tiempo. Los juegos para Nintendo Switch se han convertido en un éxito en todo el mundo y se espera que con los Pases de Expansión que se lanzarán en 2020, crecerán aún más.

Sin embargo, ya están ingresando en el podio de juegos de Pokémon para consolas de Nintendo. En el más reciente informe de ganancias del último período financiero, Nintendo reveló el total de ventas que alcanzaron Pokémon Espada y Escudo, los cuales se elevaron hasta 17,37 millones de copias. 

 

Si se comparan esos números con el resto de las Generaciones de Pokémon, Espada y Escudo ya alcanzaron el cuarto puesto, sólo por detrás de la Primera, Segunda y Cuarta Generación. La tabla se encuentra de la siguiente manera:

Pokémon Verde/ Rojo / Azul - 31,38 millones
Pokémon Oro / Plata - 23,10 millones
Pokémon Diamante / Perla - 17,67 millones
Pokémon Espada / Escudo - 17,37 millones
Pokémon X / Y - 16,40 millones
Pokémon Rubí / Zafiro - 16,22 millones
Pokémon Sol / Luna - 16,16 millones
Pokémon Negro / Blanco - 15,64 millones

Definitivamente están lejos de alcanzar a los dos primeros puestos, que dominaron por completo en su época. Sin embargo, muy pronto podrían entrar en el Top 3 y ser la generación más vendida desde la Segunda. 

Veremos cuanto tardan Pokémon Espada y Escudo en superar a Diamante y Perla, pero todo hace indicar que en el próximo informe financiero de Nintendo, deberían ingresar al Top 3 sin demasiados problemas.