Game Informer realizó un gran reporte sobre varias características que tendrán los juegos Pokémon Espada y Escudo, los cuales se estrenarán el 15 de noviembre en Nintendo Switch y marcarán el comienzo de la Octava Generación de Pokémon.

Una de estas características que más llamó la atención fue la revelación de que en Galar habrá 18 Gimnasios Pokémon, más que en cualquIer liga previamente jugada. En Unova hubo hasta 10 Gimnasios y, si nos ponemos un poco más flexibles, en Pokémon Oro y Plata y sus respectivos remakes, se podía participar de 16 combates de gimnasio entre las Ligas de Johto y Kanto.

Aún así será una interesante y desafiante característica que pondrá a prueba la versatilidad de los Entrenadores a la hora de elegir su equipo Pokémon. Estos gimnasios estarán divididos entre Mayor y Minor League y podrían rotar con actualizaciones dentro del juego.

Por otra parte, el juego no contará con MO, al igual que en la región pasada serán reemplazadas por objetos y otras funciones para suplir su ausencia, aunque serán incorporadas como movimientos que pueden aprender los Pokémon.

También se descartará el objeto Repartir Experiencia, que será reemplazada por una nueva funcionalidad debido a la cual todos los Pokémon en el equipo ganan experiencia luego del combate, hayan participado del combate o no.

Veremos que nuevas características serán reveladas sobre Pokémon Espada y Escudo ya que el próximo viernes se realizará un video en vivo por parte de The Pokémon Company que podría presentar al tercer Pokémon Legendario de la región de Galar y nuevos Pokémon que se encontrarán en el Bosque Lumirinto.