Como muchos Entrenadores recordarán, el comienzo de la cuarentena en casi todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19 provocó que Pokémon GO sufra como ningún otro juego. Y es que un juego en el que tu objetivo es salir a la calle a capturar Pokémon en tu móvil es inviable si no puedes salir de tu hogar.  

En aquel momento Niantic decidió lanzar una serie de medidas para que los Entrenadores pudieran seguir jugando. Algunas de ellas, como comentaron en un blog el día de hoy, fueron tan bien recibidas por la comunidad que seguirán estando disponibles en Pokémon GO incluso después de la pandemia. Las características que se mantendrán son:

 La cantidad máxima de Regalos en tu Mochila se mantendrá en 20.
Seguirás recibiendo 3x de Experiencia y Polvos Estelares en tu primera captura diaria.
• La duración de los Inciensos se mantendrá en 60 minutos.

Pero otras se irán, y lo harán a partir de este jueves 1 de octubre. Con las recomendaciones de comenzar, poco a poco, a salir de sus hogares en muchos países del mundo, varias de las medidas de Pokémon GO comenzaron a carecer de sentido. Es por eso que las siguientes funciones ya no estarán disponibles o serán modificadas, comenzando este jueves:

• La distancia de eclosión retornará a la normal para Huevos.
• La efectividad incrementada de los Inciensos ahora sólo aplicará cuando caminas.
• Tu Pokémon Compañero ahora te entregará Regalos cuando te queden pocos. Esto sólo pasará una vez al día.
• Todavía tendrás una alta chance de conseguir un Regalo al girar una PokéParada. Sin embargo, no será garantizado que obtendrás uno.

Otra interesante novedades es que las Incubadoras regresarán a las Cajas en la Tienda del juego, y aparecerán con más frecuencia en los paquetes, ahora que las distancias de eclosión han vuelto a la normalidad.

Desde Niantic informaron que seguirán monitoreando la situación mundial y trabajando árduamente para reprogramar los eventos en vivos pactados para 2021, y más novedades al respecto serán reveladas próximamente.