Pokémon Espada y Escudo son los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch que darán paso a la Octava Generación en noviembre, cuando sean lanzados. Al igual que sucedió en Pokémon Sol y Luna, algunos Pokémon antiguos recibirán una nueva forma.

Aquella se conoció como "Forma de Alola" y fue lanzada en Pokémon GO aunque el juego sólo haya llegado hasta la quinta generación. Pues todo hace indicar que la "Forma de Galar" que algunos Pokémon antiguos recibirán en Espada y Escudo llegará a Pokémon GO. 

Esto fue descubierto por un dataminer y compartido en Reddit, donde se pueden ver archivos que hacen referencia, justamente a la forma de Galar. 

Además, se encuentran archivos para varios movimientos, con los Colmillos elementales (Hielo Trueno), Perforador y Fisura, dos movimientos que, de acertar, debilitan enemigos de un sólo golpe, sin importar cuanta vida tengan y Espada Sagrada, un movimiento de la sexta generación característico de los espadachines místicos (Virizion, Cobalion, Terrakion y Keldeo) y de la línea evolutiva del Pokémon Honedge.

Por otra parte, hay una línea que habla de un "Evento Colosal", y el Pokémon conocido como Pokémon Colosal es el Legendario Regigigas, por lo que podría ser incluído al juego pronto.

Veremos de que trata todo esto muy pronto, ya que los archivos suelen traducirse en el juego no mucho después de ser agregados.