Gears 5 es uno de los principales juegos de la consola de Microsoft, el título desarrollado por The Coalition, y una de las banderas de Epic Games a la hora de presentar su motor de juego Unreal Engine. Claramente la saga es una de las que más se va a ver favorecida en el futuro, con el UE5 que presentaron para la nueva generación, pero hoy nos toca hablar del título mencionado, el cual recibirá importantes mejoras en la Xbox Series X.

Digital Foundry lanzó un nuevo video revelando las mejoras que The Coalition presentará en la versión de nueva generación de Xbox Series X. Una de las claves estará en las sombras, donde podrán controlas la ilumianción global en tiempo real a 60 FPS y 4K gracias al SSGI. 

Por otra parte, las cinemáticas pasarán de 30 FPS a 60 FPS, respetando la resolución 4K, y la versión de consolas alcanzará un 50% de particulas más que la configuración "Ultra" en PC, que es el máximo nivel en el que se puede reproducir el juego actualmente.

Hablando de la configuración "Ultra" de PC, las principales características de dicha configuración serán traspasadas a la versión de Xbox Series X del juego. Allí se destacan las texturas, el dibujado, reflejos, niebla y demás aspectos gráficos.

Por otra parte, los reportes indican que están intentando llevar la jugabilidad del modo online hasta 120fps, lo cual algo nunca antes visto en consolas. Por lo pronto nos quedará esperar para poder ver el juego en su versión de Xbox Series X, y también el próximo juego de la franquicia, el cual seguramente presentará el Unreal Engine 5 como motor de juego.