El tercer set, que acompañará al Teamfight Tactics en su lanzamiento para móviles, llegará con una nueva mecánica que reemplazará a los hexágonos de elemento del set actual, Ascenso de los Elementos, y tendrá el mismo nombre que el nuevo set: Galaxias.

Riot cambiará completamente la manera de jugar TFT y la mecánica de galaxias permitirá que además de las partidas con las reglas básicas, algunas partidas llevarán el juego a una galaxia distinta, donde hay algunas diferencias reglamentarias.

Un ejemplo dado es el "Neekoverso", donde los jugadores comienzan con dos Ayudas de Neeko en el inventario de objetos. Esto permite, según explican, un espectro amplio de estrategias: darle las ayudas a un campeón nivel 3 o 4 de inmediato para generar una racha de victorias, guardarlas para otro que esté a punto de subir a tres estrellas o para elevar un campeón de nivel 5 en el futuro.

Otra galaxia será la del "Carrusel de coste cuatro" (no es el nombre definitivo), donde el primer carrusel te entregará una unidad de este nivel. Esto provocará nuevas decisiones directamente desde un primer momento: armar una composición a su alrededor o intentar generar oro desde el comienzo.

Además, con el tiempo se irán desbloqueando nuevas galaxias, con hasta diez galaxias diferentes y otras que irán desapareciendo, por lo que con el correr del set se encontrarán con opciones variadas que modificarán el enfoque en cada partida.

Con esto Riot busca ampliar la variedad entre partidas y requiriera un nivel mayor de adaptación. Además, aseguraron que la próxima semana darán más detalles al respecto.