El pasado miércos Sony realizó una conferencia online presentando grandes novedades sobre las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 y también compartió detalles de algunas funcionalidades que tendrá su consola de nueva generación.

Una de ella es la Retrocompatibilidad, la cual a diferencia de Xbox, no será completa hasta la primera generación, y sólo retrocederá una, hasta la PS4. No obstante, la más reciente actualización habla de un catálogo de más de 4000 juegos disponibles.

"Creemos que la mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 serán jugables en PS5", comentaron en la actualización. "Esperamos que los títulos corran a una frecuencia aumentada en la PS5, para que así puedan beneficiarse de los frame rates más altos y estables, y potencialmente mejor resolución", agregaron.

En su presentación, Mark Cerny entregó una captura con los 100 títulos más jugados en PS4, demostrando que los esfuerzos de Sony en Retrocompatibilidad van sumamente avanzados. "Hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más mientras nos acercamos al lanzamiento. Entregaremos mayores actualizaciones sobre la Retrocompatibilidad y muchas más noticias de PS5 en los próximos meses", cerraron.

Tal vez el anuncio inicial no fue tan grandioso como se pensaba, pero los esfuerzos de Sony harán que podamos jugar los mejores juegos de PS4 aún mejor de lo que los hemos jugado en su consola original, en la próxima generación.

Puedes ver todo lo que dejó la conferencia de Mark Cerny y las especificaciones técnicas de PS5 en el siguiente enlace: