La más reciente revelación de Sony fue presentar el DualSense, el cual será el mando oficial de la PlayStation 5. Enfocado en otorgar una mejor y más realista sensación a los jugadores, con tecnología háptica y gatillos adaptables como principales novedades. Sin embargo, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta y desde Sony lo dejaron claro con sus últimas declaraciones.

En una charla con el PlayStation Blog, el Vice Presidente Senior de Sony, Hideaki Nishino, aseguró que luego de una extensiva prueba con el DualSense, se aseguraron que el formato actual es el perfecto para la mayor cantidad de consumidores y claro, el tema de la batería fue uno de los tocados en la conversación. "Tomamos una muy importante consideración en las maneras para lograr mantener una fuerte vida de la batería para el DualSense y su batería recargable", comentó Nishino.

"También para reducir el peso del mando lo máximo posible, con las nuevas características añadidas. DualSense fue probado por una amplia cantidad de gamers con diferentes tamaños de manos, para que podamos lograr un nivel de confort del nivel que queríamos, con gran ergometría", añadió.

Finalmente, Nishino explicó que "nuestro objetivo con DualSense es darle a los gamers el sentimiento de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los gamers sientan el mando como una extensión de ellos mismos cuando juegan, tanto que incluso olviden que está en sus manos".

Las respuestas de la comunidad han sido bastante variadas con respecto al nuevo DualSense. No obstante, la publicación del mando en el Instagram oficial de PlayStation rompió todos los récords de likes de la página, por lo que entendemos que los fanáticos de la consola de Sony están bastante contentos con el nuevo control.