Tiempo atrás Valve reveló que se encontraba trabajando en una actualización visual para su plataforma de juegos para PC, Steam. La idea era buscar un aspecto más "elegante y estilizado" para que los usuarios encuentren más atractiva la plataforma desde el lado visual.

Pues bien, parece que va siendo hora de conocer el trabajo de Valve en este apartado, ya que fue anunciado que a partir del próximo 17 de septiembre podrá verse en el cliente beta de la plataforma. Este cliente puede ser activado directamente desde el menú de parametros de la aplicación para PC.

Pero no será lo único que se modifique. El nuevo aspecto también traerá consigo mejoras prácticas, donde se incorpora la característica de "Colecciones", que reemplazará las categorías anteriores por otras nuevas y automáticas.

Con la nueva actualización también se podrá ver con mayor facilidad lo que juegan nuestros amigos de Steam y ver sus sesiones más rápidamente. Finalmente, los anuncios y noticias de la plataforma serán accesibles con mayor facilidad y se podrán ver los nuevos juegos, eventos y actualizaciones desde el cliente.