Luego de una contundente victoria de LGD Gaming por sobre Rainbow7 en el primer knockout del Play-In, la segunda llave tuvo lugar por un lugar en el duelo decisivo de cara al Main Stage de la Worlds 2020. En esta ocasión, MAD Lions se enfrentaba a Papara SuperMassive, en una serie sin un claro favorito.

PARTIDA 1

Una de las partidas más peleadas en lo que va de la Worlds 2020 de League of Legends tuvo lugar en el primer juego de esta serie. SuperMassive sacó una importante ventaja en el juego temprano, y el Hecarim de KaKAO logró ponerse al frente por sobre el Sett de Shad0w en la jungla. Sin embargo, con el correr de los minutos, la ventaja disminuyó y MAD Lions se puso al frente luego de un triple asesinato de Orome con Mordekaiser.

Los minutos pasaron, los jugadores se itemizaron y las peleas se volvieron más intensas, con dragones de ambos lados, cada uno contaba con sus ventajas y desventajas, pero el daño sostenido de Supermassive terminó siendo clave y las resistencias al daño mágico y línea frontal que proporcionaron Armut con Shen y SnowFlower con Alistar le dieron el tiempo suficiente a los carries para hacer daño y ganar las peleas decisivas.

SUPERMASSIVE 1-0 MAD LIONS

PARTIDA 2

Nuevamente, MAD Lions y Supermassive demostraron estar en un nivel bastante similar de cara a esta serie. Los turcos lograron dejar atrás al Ornn de Orome en el carril superior, pero Shad0w finalmente tuvo una buena partida, ésta vez con Lillia, mientras que Humanoid era el principal daño del equipo con su Lucian que mantuvo a raya a Zoe durante toda la fase de líneas.

No obstante, la maga fue la principal fuente de daño de Supermassive, con una gran partida por parte de Bolulu. Aún así, la composición de MAD Lions se notó mucho más sólida y terminó llevándose la partida luego de que sus campeones lograran terminar de escalar y llegar a su zona power spike antes que los campeones de Supermassive.

SUPERMASSIVE 1-1 MAD LIONS 

PARTIDA 3

Nuevamente la paridad entre MAD Lions y Supermassive se mostró en la tercera partida de la serie. Los primeros 10 minutos fueron bastante lentos, el ritmo del juego no dio lugar más que para un asesinato por lado y alguna que otra tímida invasión en jungla enemiga. Sin embargo, entrando en el juego medio fue Supermassive quien sacó la ventaja, especialmente con Zeitnot y KaKAO en Miss Fortune y Lillia, los dos campeones con más daño del equipo.

Y claro, con ambos campeones por delante en el juego cada pelea en equipo terminó a favor del equipo turco, a pesar de que Orome tuvo buenas iniciaciones con Sett, pero al final no fue suficiente y la diferencia en el resto de las líneas a favor de Supermassive fue demasiado grande como para remontar. De esta manera, los campeones de Turquía se llevaron el tercer juego y se ponen con match point por sobre la escuadra europea.

SUPERMASSIVE 2-1 MAD LIONS

PARTIDA 4

Como pasó en todal a serie, MAD Lions y Supermassive jugaron una fantástica partida, demostrando que ninguno de los dos equipos merece quedarse fuera del mundial todavía. Ésta vez, MAD Lions fue por una composición de front to back clásica y escalado, con tres carries (Graves, Cassiopeia y Ezreal) y dos tanques (Sion y Alistar). Por su parte, Supermassive optó por tres tanques y dos acarreadores, pero no funcionó como esperaban.

Cada pelea en equip ose definió por detalles, y las barras de vida de ambos equipos terminaron en cero o muy cerca de ello. En 30 minutos, MAD Lions logró dar vuelta el juego, a pesar de estar 1-3 en dragones y de que la Lillia de KaKAO tenía bastante ventaja. Por suerte para los europeos, Humanoid encontró buen posicionamiento para su dps en las peleas claves y sus compañeros lograron defenderlo para que la Cassiopeia pudiera hacer todo su daño y ganar las teamfights. 

SUPERMASSIVE 2-2 MAD LIONS

PARTIDA 5

El último juego bien puede haber sido el más desparejo de toda la serie, y es que desde el draft, la composición de Supermassive se vio bastante superior a la de MAD Lions, que sólo contaba con las pasivas de Corki como daño mágico y luego cuatro campeones de daño físico para enfrentar a un Malphite, cuya armadura escala con AP y un Sett, dos tanques de gran calibre.

Y eso pesó desde el primer momento, junto al hecho de que Caitlyn fue dejada abierta por primera vez en la serie y claro, en las manos de Zeitnot hizo desastres en las filas de MAD Lions y fue el gran carry de la partida para Supermassive. Aún así, todo el equipo estuvo por delante de MAD Lions en cada línea, y tan sólo algunos destellos de Humanoid le dieron un breve atisbo de esperanza a los fanáticos de la escuadra europea, pero finalmente no pudo con la mejor composición de los campeones de la TCL.

SUPERMASSIVE 3-2 MAD LIONS

De esta manera, Papara SuperMassive clasifica a la ronda final del knockout del Play-In, y enfrentará a Unicorns of Love en otro mejor de 5 para definir al equipo que de el paso al Main Stage de la Worlds 2020 de League of Legends.

Cobertura en progreso...