Desde este 30 abril hasta el 6 de mayo, todos los jugadores que tengan la consola Nintendo Switch y no cuenten con el título de Splatoon 2, podrán descargar una demo gratuita completa del título para disfrutar de uno de los 'shooters' más coloridos y diferentes del mercado. De esta manera, podremos distraernos en la cuarentena y ponernos a tono con el vibrante duelo de pinturas.

 

Esta secuela sigue el camino del original y brinda a los jugadores la posibilidad de participar en batallas de 4 contra 4. También introduce otros modos clásicos y añade novedades en forma de escenarios, atuendos y armas. El fin de los combates territoriales es el de conquistar territorio y retenerlo. Para hacerlo, deberemos utilizar nuestras armas y cubrir con tinta las tierras del enemigo. Convertidos en calamares, podremos desplazarnos más rápidamente y utilizar la estrategia y el dominio de las armas para cumplir los objetivos.

Splatoon 2 es una exclusiva para Nintendo Switch. La saga debutó en Wii U, una consola que no logró cosechar los resultados deseados. Sin embargo, el nuevo sistema de los de Kioto ha triunfado, de modo que esta producción también se ha beneficiado del número de jugadores que diariamente reparte balas tintadas en el juego.

Por otra parte, y mientras la demo este vigente en la eShop, Nintendo hará rebajas en el título original para quienes, tras probar la demo, decidan quedarse definitivamente con el juego y continúen su aventura online con enfrentamientos llenos de mucha adrenalina, risas y diversión. Splatoon 2 es uno de los títulos más exitosos lanzados por Nintendo y que se ha mantenido con mucha vigencia por la alternativa a otros juegos de la insdustria como Counter Strike, Valorant, entre otros.