En Argentina la pasión no entiende de colores. Luego de un 2020 en el que sufrieron un gran golpe a causa del parate del fútbol y la imposibilidad de llevar hinchas a sus estadios, los clubes siguen manteniéndose, en gran parte, gracias al apoyo constante de sus socios y aficionados.

Aunque cada institución es un mundo y cuenta con su correspondiente historia, en dicho país la cuestión siempre fue resumida a una batalla que hasta el día de la fecha se sigue lidiando: la de los 5 grandes. Teniendo en cuenta que son los más populares del territorio, Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, usualmente, siempre supieron terminar entre los clubes con más espectadores durante los torneos.

En las últimas horas, a través de sus canales de comunicación, la AFA publicó un pequeño informe en el que detalló el presente de cada club durante el 2020. Además de analizar algunos detalles relacionados al plantel profesional, la casa madre del fútbol argentino también pasó en limpio la cantidad de socios que cada cuadro del país tiene al día de la fecha.

Para sorpresa de muchos, según reportó la Asociación del Fútbol Argentino, el Xeneize se impuso por una gran diferencia ante el Millonario, su principal perseguidor y escolta. Mediante el informe en cuestión, la AFA confirmó que la institución de La Ribera registra más de 210 mil socios, mientras que la de Núñez apenas superó los 100.

 

 

Por otra parte, analizando y recurriendo a los números de los otros tres clubes protagonistas del ranking especial de los 5 grandes, la casa madre del fútbol argentino marcó que el Rojo acumula más de 85 mil socios, La Academia casi 75 y el Ciclón cerca de San Lorenzo 57.

¿Otro dato llamativo que vale la pena destacar? Aunque culminó tercero a la hora de segmentar de forma puntual a los 5 grandes en otro plano, Independiente registró la mayor cantidad de socios vitalicios en el fútbol argentino: con más de 13.000, el Rojo le ganó a River (poco más de 10 mil).

+ El ranking de socios de los 5 grandes, de menor a mayor:

San Lorenzo 57.386 (4.099 vitalicios)

Racing 74.565 (3.939)

Independiente 85.962 (13.130)

River 100.366 (10.427)

Boca 213.318 (8.832)