Monterrey vs Lobos BUAP se encontraron en la jornada 16 de la Liga MX. Partido con dos equipos que viven realidades radicalmente distintas en el campeonato, pero ambos con el mismo objetivo de sumar de tres.

Aunque las estadísticas señalaron que el primer tiempo fue parejo, Monterrey anotó el primero del juego. Celso Ortiz orquestó el suplicio de Lobos que veía de cerca la quema del descenso.

Al 69’, Lobos tuvo la oportunidad de igualar el marcador y respirar en la porcentual, pero Luis Quiñones fallaría una pena máxima y solo dos minutos después en una desafortunada acción Francisco Rodríguez marcaba en propia meta para el 2-0.

Tras el gol del ‘Maza’, al 73’ el juez central señaló penal para Monterrey, que convirtió en gol Dorlan Pabón para el 3-0 y en el tiempo agregado Lucas Albertengo ponía el último clavo en el ataúd poblano con el 4-0.

El resultado catapulta a los rayados al tercer lugar general y suficiente para sentenciar a Lobos al Ascenso MX faltando una jornada, lo que exenta a Veracruz de esta lucha.