América vs Tigres definieron al primer finalista de la Liga MX femenil. El encuentro de ida cerró con un contundente 3-0 a favor de las felinas, por lo que las azulcremas debían tener una tarde inspirada para su histórico regreso en la serie.

Las águilas tuvieron un arranque inmejorable pues a los 10 minutos ya lo ganaban 1-0, gol obra de Fanny Fuentes, quedándole tiempo de sobra a las locales para soñar con la remontada.

Sin embargo, para el segundo tiempo, cuando daba la sensación de que América conseguía el segundo gol, Tigres anotó el del empate; Lizbeth Ovalle tomó la pelota dentro del área, se dio el lujo de tirar un sombrero y definir para sepultar a las águilas.

Al 73’ en una desafortunada acción, Tigres le dio esperanza al América tras el autogol de Nancy Guadalupe Antonio para el 2-1, sin embargo, el conjunto de Coapa no pudo volver a marcar, por lo que el global terminó 4-2 a favor de las felinas, que jugarán su primera final de esta Liga MX femenil y eliminado al América, que nuevamente se queda en fase de semifinales.