Se terminó la incertidumbre y CONMEBOL realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En su sexagésima segunda edición, los clubes más importantes del continente lucharán para poder alzarse con el trofeo en una sede que aún no ha sido confirmada.

Con algunos cruces de las fases previas por definirse, se conformaron los cuatro bombos que iban a determinar la suerte de cada uno de los clubes. Teniendo como regla principal que no podían coincidir dos equipos del mismo país (salvo que venga de las rondas preliminares), se realizó el sorteo de los ocho grupos con equipos top del continente.

Los cabezas de serie estaban integrados por Palmeiras (último campeón) y los otros 7 mejores clubes del continente según el ranking de CONMEBOL, que son River, Boca, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo.

Finalmente, luego de tanto suspenso, quedaron conformados los diferentes cuadrangulares de la fase de grupos, que se disputará dentro de una semana y media. Para algún despistado, les recordamos que cada zona está compuesta por 4 conjuntos y jugarán todos contra todos, en rondas de ida y vuelta hasta definir a los dos mejores, que clasificaran a octavos. El tercero, por su parte, continuará su sueño copero en la Copa Sudamericana.

+ Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

 

GRUPO A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario (PER) y G2 (Independiente del Valle o Gremio)

GRUPO B: Olimpia, Internacional, Deportivo Táchira y Always Ready

GRUPO C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest y G4 (San Lorenzo o Santos)

GRUPO D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense y G3 (Bolivar o Junior)

GRUPO E: San Pablo, Racing, Sporting Cristal y Rentistas (URU)

GRUPO F: Nacional (URU), Universidad Católica (CHI), Argentinos Juniors  y G1 (Libertad o Atlético Nacional)

GRUPO G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez y Unión La Calera

GRUPO H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Dep. La Guaira