Tigres UANL y el Club América se enfrentan en el Estadio Universitario por la jornada 14 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, este sábado 10 de abril a las 21:05 horas del Centro de México. Mientras que las Águilas quieren pelear por el liderato de la tabla general, los Felinos quieren afianzarse en puestos de reclasificación y por qué no soñar con el ingreso directo a la Liguilla.

En las últimas horas, el portero Nahuel Guzmán mencionó que ve con buenos ojos el juego ante el Azulcrema debido a la propuesta de Santiago Solari en cancha, y consideró que el encuentro puede resultar favorable para los dirigidos por el Tuca Ferretti. Aunque, lo cierto es que el Patón ha tenido mas malos que buenos números ante el rival de CDMX.

Cómo le fue a Nahuel Guzmán con Tigres ante América

El Club América es el equipo al que más ha enfrentado Nahuel Guzmán desde su arribo al futbol mexicano allá por el Apertura 2014, y hasta la fecha totaliza nada menos que 23 enfrentamientos en siete años sumando todas las competencias, y con un saldo bastante negativo.

El historial del Patón frente a las Águilas data de sólo cuatro victorias, ocho empates y 11 derrotas. 19 de esos juegos fueron por Liga MX, 12 en fase regulas y siete por la Liguilla, más dos por la Liga de Campeones de la Concacaf (Final 2016), uno en Campeon de Campeones y otro por Leagues Cup. ¿Cuántos goles recibió? Nada menos que 32 tantos.

Las derrotas más recordadas

Las derrotas que más están en la memoria de los aficionados son un 4-2 con derrota en la vuelta de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Apertura 2019, disputada en el Volcán; y una dura goleada por 3-0 recibida en la final del Apertura 2014 de la Liga MX.