Algo a tener en cuenta cuando hablamos de vehículos de motor es que la región del mundo en que se presente es un aspecto que define por completo el comportamiento dentro del mercado. Es por este motivo que la última versión de la Jeep Compass presenta algunas diferencias puntuales con respecto a las anteriores, y esto le permitirán ganar más terreno en los mercados internacionales.

Para muchos amantes de los Jeeps resulta un verdadero alivio ver que el aspecto de su exterior no ha sufrido cambios muy radicales, las mejoras están mucho más enfocadas a la parte técnica y los detalles de última tecnología. A continuación, vamos a descubrir con qué se viene la versión 2021 de la Jeep Compass.

Jeep Compas y el mercado europeo  

Los vehículos grandes y agresivos que son tan populares dentro del mercado americano difícilmente pueden calar en Europa. Las carreteras, el diseño de las ciudades y las condiciones del clima forman parte de esos aspectos que terminan definiendo los gustos en los conductores europeos.

Lo cierto es que muchas empresas ven esto como una oportunidad para rediseñar algunos autos exitosos dentro del mercado americano y adaptarlos a los estándares de Europa. La versión 2021 de la clásica Jeep Compass y las modificaciones con las que cuenta son el mejor ejemplo de cómo presentar un vehículo utilitario a un mercado mucho más amplio.

Con la instalación de una nueva planta en Italia exclusivamente para fabricar la versión europea de la Jeep Compass, la empresa estadounidense apunta a la diversificación como una estrategia para cubrir con toda la demanda. Si bien esto podría parecer una apuesta demasiado arriesgada, considerando la reacción que generó esta nueva versión, señala un futuro más optimista.

A primera vista, resulta extremadamente difícil encontrar una diferencia entre la Jeep Compass europea y su contraparte americana. Para poder hacerlo, es necesario enfocarnos en lo que corresponde a la parte técnica y el rendimiento general del vehículo.   

Poder, eficiencia y maniobrabilidad

Una de las actualizaciones más importantes dentro de la versión 2021 del la popular Jeep Compass es un cambio total en el sistema de dirección. La incorporación de un sistema de Control Electrónico de Estabilidad hace que esta SUV sea mucho más fácil de conducir y maniobrar incluso por terrenos inestables.

El motor de este vehículo también ha sufrido algunos cambios puntuales, los cuales contribuirán a mejorar enormemente el rendimiento del vehículo. El renovado motor de 1.3 litros con inyección directa incluye un sistema MultiAir III perfecto para prevenir el sobrecalentamiento.

Otro aspecto importante que hace que la Jeep Compass 2021 resulte mucho más maniobrable es la instalación de amortiguadores con válvulas FSD. Esta modificación garantiza una conducción aún más suave y elimina por completo el efecto rebote dentro de la cabina para mayor comodidad de los ocupantes.

El sistema de tracción delantera y la caja automática de seis velocidades son una forma ingeniosa de darle mayor poder al vehículo sin tener que hacer una modificación completa del eje de transmisión. También el diseño de los faros delanteros y traseros, son otro punto a favor para este auto en materia de seguridad.

Con respecto al interior del vehículo lo que llama la atención casi de inmediato es la calidad de la tela usada para recubrir cada uno de los asientos. Aunque podría parecer algo superfluo, estos detalles son los que marcan la diferencia entre una pesadilla y un agradable paseo tanto para los pasajeros como para el conductor.

A pesar de contar con una parte superior tan elevada como las sus versiones anteriores, la Jeep Compass 2021 incluye un techo corredizo de doble panel. Esto garantiza una entrada de luz natural que es perfecta para disfrutar de una salida a la playa con toda la familia.  

¿Cómo llevar la Jeep Compas al 2021?

Es más que evidente que la apuesta más grande de las compañías de autos para el próximo año está enfocada en las mejoras de última tecnología. La llegada de los dispositivos inteligentes ha cambiado por completo nuestra percepción del mundo.

El mercado de los vehículos a motor también ha cambiado de forma radical en los últimos años debido a esto. En la actualidad aspectos como la automatización, la conectividad, la interconexión y la simplificación son los que definen la decisión final de un comprador.

Gracias al ingenio de los diseñadores, la nueva entrega de la Jeep Compass ha sido totalmente actualizada para adaptarse a los requerimientos del mundo moderno. Todo esto, sin perder su apariencia robusta que es tan característica de los vehículos utilitarios.

Cuando hablamos de las mejoras tecnológicas, lo que más llama la atención en la Compass es la pantalla táctil de 8.4 pulgadas que se encuentra ubicada en la parte central. Esta computadora central se caracteriza por poseer un sistema operativo intuitivo y totalmente compatible con las aplicaciones más populares para vehículos inteligentes como son CarPlay y Auto.

Otra de las modificaciones más acertadas de la Jeep Compass en su versión 2021 es la incorporación del Modo Sport. Este aditamento permite adaptar el sistema de tracción del vehículo para poder recorrer autopistas y caminos rectos con mayor rapidez y facilidad.

También es importante destacar las actualizaciones en cuanto a sistemas de sensores laterales y frenado de emergencia. La Compass 2021 está equipada con lo último tecnología de seguridad en la vía como son el Aviso de Colisión Frontal y el Aviso de Salida de Carril.   

Un aspecto totalmente renovado para la Jeep Compas

Para llevar un vehículo tan representativo como la Jeep Compass al 2021, es necesario hacerlo de una forma sutil para no arruinar la estética y el diseño que tanto gustan a los fanáticos. Pero a juzgar por todo lo que hemos descrito con anterioridad, podemos decir que la empresa norteamericana encontró la mejor forma de adaptar un clásico a los gustos actuales.

Europa siempre ha representado uno de los mercados más complicados para los vehículos utilitarios de diseño alargado y robusto. Sin embargo, la propuesta de una versión de la Jeep Compass con una dirección más suave y fácil de maniobrar parece estar dando resultados positivos.

En ocasiones, resulta mucho más conveniente hacer que un auto se adapte a los requerimientos de los compradores que esperar un cambio radical en la tendencia del mercado. Obviamente tener un vehículo para el mercado americano y otro para el europeo es un gasto significativo, pero es un riesgo que podría generar resultados muy positivos.

La nueva versión renovada de la Jeep Compass está diseñada para cubrir con la demanda de SUV que tengan un buen rendimiento tanto en espacios abiertos como en entornos urbanos. Este utilitario es un reflejo de los cambios más destacados dentro del sector automotor, incorporados en un diseño que cuenta con su propio club de fans.