Francia hizo su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Australia. El elenco de Europa logró imponerse en su primera presentación ganándole a su rival 2 a 1.

Perú fue la siguiente víctima de Francia. El elenco comandado por Didier Deschamps venció 1 a 0 al seleccionado de Sudamérica y se aseguró un lugar en octavos de final.

El último cotejo en la fase de grupos fue ante Dinamarca, donde Francia repartió puntos, igualó 0 a 0, y culminó primero en el Grupo C. 

En octavos, la parada fue más que dura. Del otro lado estaba Argentina, que si bien no tenía un buen nivel era una amenaza. La Albiceleste luchó hasta el final, pero Francia se impuso por 4 a 3 y avanzó nuevamente de fase.

En cuartos esperaba otra selección de Sudamérica: Uruguay. Francia, sin muchas complicaciones ya que apenas recibió remates peligrosos, venció 2 a 0 a La Celeste y pasó a semifinales.

Francia tuvo, hasta el momento, su última batalla contra Bélgica, selección que llegaba al partido habiendo dejado afuera a Brasil. Luego de 90 minutos duros y difíciles, los dirigidos por Deschamps vencieron 1 a 0 a sus pares y lograron la clasificación a la final.

Ya en la última instancia, Los Gallos aguardan por el ganador del cruce entre Croacia e Inglaterra.