Continúa la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 pero, en simultáneo, avanzan los planes para la Copa del Mundo de 2026. La próxima edición se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y ya hay una posible sede para la gran final.

La FIFA no se detiene y, desde ahora, avanza la preparación del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. En el mes de junio se revelaron las ciudades que albergarán la próxima Copa del Mundo. Serán 11 ciudades en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá. 

 

Esto había dejado abierta la duda subre dónde se jugará el partido inaugural y, por supuesto, la gran final. Ahora la prensa norteamericana ha revelado de forma extraoficial el estadio que sería la sede para la gran definición del torneo.

¿Final en Texas?

John Sutcliffe, reportero de ESPN, ha revelado que el estadio que estaría posicionado para albergar la final de la Copa del Mundo es el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Esta es la casa de Dallas Cowboys, equipo de la NFL. 

Este estadio, inaugurado en el año 2009, cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores, teniendo posibilidad de expansión hasta cerca de 100.000 plazas. Esta no sería la primera vez que el recinto se use para grandes eventos, ya que que ha albergado un All-Star Game de la NBA (2010), un Super Bowl (2011) y partidos de la Copa Oro.