Llegó a Barcelona a mediados del 2010, proveniente de Liverpool. En su estadía, cuyo lapso ya acusa más de siete años de duración, Javier Mascherano obtuvo una infinidad de títulos junto al Blaugrana, entre los que se destacan las dos UEFAChampionsLeague obtenidas en 2011 y 2015.

Sin embargo, y como dice una famosa canción, "todo tiene un final, todo termina". Es que el Jefecito ya ha manifestado en más de una oportunidad la incertidumbre sobre su futuro, y todo parece indicar que su futuro estará lejos del equipo Culé.

El contrato del argentino se vence en junio de 2018, y si Masche necesita un empujoncito más para decidir marcharse, los mismos hinchas de Barcelona se lo dieron. Es que el diaro Sport de España publicó una encuesta en la que votaron muchísimos aficionados del Culé sobre la continuidad de Javier y esto opinaron:

Sí, los fanáticos del equipo Catalán determinaron que el próximo mercado invernal debe ser el propicio para que el centrocampista devenido a zaguero se marche del Barça. ¿Qué pasará?