Ronaldinho anunció oficialmente su retiro del fútbol, a pesar que llevaba un tiempo fuera de las canchas, donde desplegó magia y sonrisas, pero detrás de ese Mago del fútbol hay una persona que sufrió algunos episodios que marcan su vida y su carrera. 

Su pare murió cuando era un niño y eso lo llevó a convertirse en el crack que todos conocimos, pero su cabeza le jugó en contra durante el último tiempo en Barcelona. Así lo asegura un especial de Informe Robinson, un programa de España.  

 

El holandés Frank Rikjaard fue el técnico que más se acercó a Ronaldinho como persona. Después, llegó Pep Guardiola y aseguró que no iba a tenerlo en cuenta y la capitanía del equipo blaugrana iba a pasar a manos de Andrés Iniesta y Xavi, mientras emergía la figura de Lionel Messi. 

Ronaldinho se fue de Barcelona y pasó por varios clubes, pero uno de los momentos más duros que le tocó vivir dentro de una cancha de fútbol fue en su etapa en Atlético Mineiro, cuando convirtió un gol y estalló por la muerte de su padrastro.  

 

Messi siempre ha remarcado que Ronaldinho es una gran persona, tanto que lo despidió con palabras muy emotivas en su cuenta de Instagram. 

"Tuve la suerte de compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de ser un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie", escribió Messi en sus redes sociales.

En la misma red social, Dinho subió un mensaje que emocionó a todos sus seguidores. 

Las principales figuras del fútbol mundial han tenido palabras elogiosas para uno de los mejores jugadores de la historia, entre ellos el mismo Pep Guardiola. 

"Un futbolista único. Talentoso, mágico, feliz. Y un buen tipo. Uno de los mejores de la historia. ¡Gracias y suerte, Ronaldinho!”, escribió Pep en su cuenta de Twitter.