Gastón Recondo, periodista de TyC Sports, le preguntó por el Mundial de 2026, dando por hecho que con 34 años va a estar prensa en Qatar 2022. La respuesta de Lionel Messi fue dura y sorprendió a todos.

“Creo que ésta es la última oportunidad para esta camada. Hay mucha ilusión. Si nos va mal, tenemos que desaparecer de la Selección”, dijo el crack argentino.

“Tenemos que mejorar si aspiramos a ser campeones del mundo. Hoy nos alcanza ni mucho menos para ser campeones, pero hay tiempo para prepararnos. Brasil está muy bien, España tiene grandísimos jugadores, Alemania es fuerte, Francia tiene muy buen equipo, hoy están por encima de nosotros”, agregó la Pulga en una nota que duró cerca de una hora.

Ademas, entendió sobre su nueva forma de cuidar el físico, no enojandose cuando le toca salir o ver los primeros minutos desde el banco de suplentes.  "Entendí que el año es largo, que hay momentos en la temporada que son más duros que otros, y que van pasando los años, el cuerpo te pasa factura. Y sí, todavía me cuesta no jugar o salir, pero me di cuenta y entiendo qué es lo mejor".