arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La voluntaria mexicana del Mundial de Clubes

Mundial Curiosidades

La experiencia de la mexicana Carmen Campos como voluntaria en el Mundial de Clubes

A poco menos de dos años del Mundial de Qatar 2022, una ingeniera mexicana y voluntaria contó su experiencia durante el certamen más importante a nivel clubes.

Bolavip

La voluntaria mexicana del Mundial de Clubes

La voluntaria mexicana del Mundial de Clubes (Foto: qatar2022.qa)

A pesar de las dificultades que trajo la pandemia del coronavirus, las Eliminatorias en los diferentes continentes se seguirán llevando a cabo con el objetivo de poder garantizas la organización del Mundial del año 2022. Por su parte, Qatar está haciendo esfuerzos para dejar todo en las mejores condiciones.

Una de las pruebas de fuego, bajo la mirada de la FIFA, fue durante el mes de febrero, Y es que el país de Medio Oriente se encargó de planificar y ser anfitrión del campeonato a nivel clubes más importante del planeta. Sí, aquel que se adjudicó Bayern Múnich de Alemania después de derrotar a Tigres de la UANL.

Dicha competición contó con una amplia diversidad en los voluntarios, que aportaron su grano de arena para que todo saliera de la mejor forma, y ellos mismos se encargaron de dar referencias sobre lo que fueron sus experiencias. En este caso, decidimos replicar lo mencionado por una mujer mexicana.

"Como mexicana, la pasión por el futbol corre por nuestra sangre. Somos una comunidad muy pequeña de mexicanos aquí en Qatar. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 fue una oportunidad para poder acercarme al futbol y disfrutarlo de una manera diferente", explicó la ingeniera Carmen Almendra Campos Estevar sobre su ingreso al plan de voluntarios para este tipo de certámenes, al sitio de Qatar 2022.

"Para mí fue una experiencia enriquecedora. Poder trabajar con personas de todo el mundo, con diferentes orígenes y culturas, me permitió salir de mi zona de confort. Estar cerca de la organización del evento brindó un vistazo detrás de escena de los preparativos del torneo. El voluntariado también me animó a aprender más sobre el país en el que vivo y comprender la forma de pensar de los lugareños", agregó.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail