Nacho entró con todo en su primer Mundial: en el partido inaugurar de España, ante Portugal, se matriculó con feroz golazo en el 3-3 que la rompió en la primera rueda.

Pero muchos en el mundo aún desconocen que debe lidiar con algo día a día que no es menor: es diabético, algo que confesó a mediados de 2017 pero que no ha sido impedimento para desarrollar su carrera y que ahora repasó en medio del Mundial con el canal oficial de la FIFA.

“Fue un fin de semana, el peor de mi vida. Llegó un doctor y me dijo que no podía seguir jugando al fútbol. El lunes siguiente llega el que ya era mi doctor, el doctor Ramírez y lo cambia todo, me dijo que era todo lo contrario, el deporte era lo más importante, me puso el fútbol como obligatorio. Fue el que me ayudó a coger confianza y a creer en mí para cuidarme”, manifestó.

Asimismo, y para cerrar, el del Real Madrid comentó que “al final en la enfermedad de la diabetes lo fundamental es cuidarse y llevarla bien. Me siento muy orgulloso porque, seguramente, muchos niños se fijan en mí y para mí es un orgullo ser un ejemplo”.

España jugará hoy con Irán en el segundo partido del Grupo B. Puedes descargarte toda la programación del Mundial acá.