José Pékerman no pudo ocultar la satisfacción que le producía ver el despliegue de la Selección Colombia en el campo de juego, inclusive se lo pudo ver halagando a sus jugadores por ciertos pasajes a puro lujo con la pelota. Después de que terminó el partido frente a Polonia, ya con el 3 a 0 en su poder, el profe argentino fue contundente y dijo: "Pudimos imponer calidad y juego en todas las líneas".

El director técnico ya había anticipado ayer en la rueda de prensa que Rusia 2018 está ofreciendo muchos resultados inesperados para todos los equipos, sin distinción. Remarcó lo importante que era convertir primero en el partido, porque abrir el marcador significaría un impulso muy importante. Además, fue claro cuando declaró que la derrota frente a Japón podía fortalecer a sus jugadores.


"El equipo respondió a lo que estaba preparado", les aseguró a los periodistas recién terminado el partido. También contestó acerca de la lesión de Aguilar: "Abel levantó mucho la pierna y sintió una molestia. Debemos esperar los estudios, pero no tiene nada que ver con lesiones anteriores. Esperamos que sea algo leve", aseguró.



 

Un capítulo aparte fue la definición de gol de Radamel Falcao, capitán y emblema del equipo, quien estuvo ausente por una lesión en el último Mundial y esperaba realmente tener su revancha en esta Copa del Mundo: "El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio el partido", finalizó Pékerman, emocionado.