El profe José Pékerman acostumbra a ser muy autocrítico y también lo fue hoy en la rueda de prensa tras el debut, con derrota, de la Selección Colombia. "Tenemos con qué jugar los otros partidos y ganarlos", expresó el DT.


Más allá del optimismo y de lo parejo que viene todo en Rusia, Pékerman sabe que fue determinante la irresponsabilidad del defensor Carlos Sánchez, quien tras su expulsión a los tres minutos condicionó al resto de sus compañeros y al plan que tendría el entrenador. Un penal desde el arranque transformado en gol por los japoneses hizo que los futbolistas de la Tricolor debieran reacomodarse en un campo de juego que los condicionó al mismo tiempo en que les daba la bienvenida al Mundial.


 

"Uno en un partido se prepara para jugar once contra once y perder a los tres minutos un jugador tan importante, no es sencillo. Colombia tuvo un primer tiempo donde pudo sobrevivir, mejorar y conseguir un empate", sostuvo el argentino. "Japón en el segundo tiempo pudo acomodarse a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades que le dieron el triunfo", continuó Pékerman, y asumió: "Veníamos por otra cosa. Queríamos un debut con triunfo, distinto".



También reconoció la parte positiva de la derrota y remarcó que "el equipo tuvo la capacidad de sobreponerse y con un jugador menos". Para finalizar, se mostró optimista y agregó: "Tenemos con qué jugar los otros partidos y ganarlos, tomar la revancha de haber perdido este partido".