Cristian Zapata es uno de los defensores más experimentados que llevó José Pékerman a Rusia 2018. El jugador del Milan también hizo su análisis del partido para la prensa y declaró: "Es un momento difícil para todos porque nadie quiere perder en el inicio de una competición como esta, pero aún hay dos partidos en los que hay que dar el máximo para seguir soñando en la siguiente fase".

 "Ya estoy mucho mejor. Seguramente para el primer partido no iba a estar al 100%, pero para el segundo ya estaré en condiciones para jugar", dijo el futbolista en relación a su posible titularidad.


Además, le dejó un mensaje a sus compañeros, Dávinson y Mina: "Tienen que tener tranquilidad. El fútbol es así, no siempre se logra lo que se sueña. A meterle mucho ánimo y a estar más unidos que nunca porque tenemos que superar este pequeño tropiezo que hemos tenido".


Por último, cuando la prensa le preguntó por el duelo ante Polonia, respondió: "Es un partido bastante importante porque tenemos que conseguir los tres puntos sí o sí".